Una de las plagas más comunes en el hogar son los roedores y las razones de su aparición pueden variar. ¿Crees que tienes una buena higiene en casa? Esa es una buena manera de prevención para no tener roedores, pero que son animales que se adaptan muy bien a su entorno y que pueden escalar paredes, subir escaleras, roer e incluso nadar.

Estos animales buscan calor, comida y refugio del clima y ¿qué crees? ¡Tu casa les ofrece todo eso! Las ratas pueden entrar por huecos en tu techo o por tuberías, también pueden entrar por conductos de ventilación o por el suelo dañado.

De igual forma, pueden existir factores externos que no puedes controlar como la limpieza de las casas contiguas, si existen construcciones cercanas o lotes abandonados, alcantarillas abiertas, entre otros.


Consejos para evitar a los roedores


Sella cualquier aberturas o hueco en casa.
Como ya lo señalábamos, los roedores son animales que pueden escabullirse por cualquier rendija, así que te recomendamos sellar bien cualquier grieta o abertura en casa.

En lo posible, no dejar expuesta la comida de tus mascotas.
Una rata puede comerse lo que sea y si encuentra la manera de tener comida de manera constante te aseguramos que no se irá nunca y atraerá a más.

Almacena tu comida de manera adecuada.
Almacena en recipientes de plástico y metal para que no les sea sencillo obtener comida. ¿Cuántas veces has encontrado bolsas de comida roídas? Utilizar otro tipo de recipientes te da mayor oportunidad de negarles comida.

Contrata un servicio de fumigación
Nunca habrá nada mejor que contar con la ayuda de un profesional que tenga las herramientas necesarias y conocimientos para deshacerse de tu plaga de una vez por todas.

Nosotros estamos a tu disposición para ayudarte con esta y con otras plagas. ¡Llámanos!